El Bayern Munich se clasificó este miércoles para los cuartos de final de la Liga de Campeones al derrotar por 2-1 al Lazio con goles de Robert Lewandowski, de penalti, y Eric-Maxim Choupo Moting, aumentando el marcador global (6-2) tras la victoria por 4-1 en el partido de ida.
El Bayern jugó sin Manuel Neuer, debido a un resfriado, y en la portería estuvo su suplente Alexander Nübel. Del lado del Lazio el goleador Ciro Immobile empezó el partido en el banquillo.
Un penalti convertido por Robert Lewandowski en el minuto 31 desequilibró un partido que hasta ese momento se mostraba relativamente igualado, con el Lazio defendiendo bien y teniendo incluso algunas jugadas de ataque pese a las ventajas del Bayern en cuanto a posesión.
En el segundo tiempo, tras recibir un pase de Kimmich, Alaba metió un balón al área a Choupo-Moting para marcar el segundo en el minuto 73. La Lazio recortó distancias en el minuto 81 con remate de cabeza de Lucas Parolo tras un lanzamiento de falta, pero su juego resultó insuficiente frente a los campeones defensores.
Con información de Agencia EFE.