Nacionales

Banco del Productor otorga beneficios a productores en Chiriquí

Como precursor de proyectos de relevo generacional a favor del sector agropecuario, el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) llevó a cabo su primera Jornada Agropecuaria de este año 2018, en la provincia de Chiriquí en la versión 63 de la Feria Internacional de David con la participación de más de 200 productores del sector para promover innovaciones y dar a conocer las regulaciones bancarias para el sector productivo.

El gerente general del BDA, Ingeniero Ricardo Solís incentivó a la nueva generación a seguir impulsando el sector agropecuario a través proyectos innovadores y creyendo en las nuevas políticas de crédito del Banco del Productor.

Los organizadores de la versión 63 de la Feria Internacional de David le hizo un reconocimiento al Ingeniero Ricardo Solís por su apoyo al sector agrícola a través de la entrega de una placa.


Además, en esta Jornada Agropecuaria realizada en Chiriquí se contó con la participación de 22 productores de diversas provincias invitados por el banco, para conocer  proyectos de tecnología en Agricultura Controlada, Hidroponía y Tecnología en la Producción de huevos; quienes manifestaron sentirse entusiasmados con este tipo de iniciativas.

Durante la Jornada Agropecuaria se desarrollaron temas como: Mi Primer Crédito por la Ingeniera Ana Melisa Hidrogo, Ejecutiva de Cuentas del Banco de Desarrollo Agropecuario; el Ingeniero Fermín Vicente Romero, Jefe de la Unidad Agropecuaria Orgánica, en el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), habló sobre “Sello Orgánico de Panamá y el Ingeniero Francisco de Arco de la Empresa Rain And Water brindó detalles del tema “Cosechas de Agua” a los productores asistentes.

En la actividad se le entregó un premio al Productor del Año de la provincia de Chiriquí al señor Felix González Cortez, un hombre de campo ilustre del sector.

Durante la inauguración del evento Ferial, se realizó la entrega de cheques a 92 productores de diversos rubros, beneficiados con Ley 24 de 2001 que creo el Fondo Especial para créditos de contingencia; por un monto de B/. 864,594.87.

Algunos de los productores beneficiados por esta Ley endosaron el monto al Banco de Desarrollo Agropecuario con quien mantenían una deuda de préstamo y de esta forma cumplir con el pago y continuar siendo un buen cliente de esta entidad.

En estas diversas actividades realizadas en el marco de la Feria Internacional de David, participaron autoridades locales de la región, personal Ejecutivo del banco, productores de la región e invitados y estudiantes de Bachiller Agropecuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*