Nacionales

Avalan contrato por 70 millones para el Instituto Gorgas

El Consejo Económico Nacional (CENA) emitió hoy  opinión favorable al contrato de préstamo con  el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE),  hasta por B/.70, 000,000, para que el Ministerio de Economía y Finanzas financie, parcialmente, un proyecto para dotar al Instituto Conmemorativo Gorgas de nueva infraestructura y  tecnología de punta.

El proyecto, denominado “Campus Gorgas” tiene como objetivo  mejorar el sistema de investigación científica en el área de la salud. La primera fase incluye la  construcción de los edificios de  laboratorios de investigación y bioseguridad de los niveles 2 y 3, el almacén de transporte y  la planta de tratamiento de aguas y la administración.

El inicio de la  obra está previsto para  2018 y su conclusión para el 2020.


El Instituto Conmemorativo Gorgas de la Salud es una prestigiosa instancia  de investigación, enseñanza y referencia de salud pública  con más de 89 años de trabajo ininterrumpido,  por lo que requiere nuevas instalaciones de vanguardia con una visión de crecimiento para los próximos 50 años bajo el  denominado “Campus Gorgas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*