Un aumento salarial escalonado, al salario mínimo de los funcionarios públicos del Municipio de Panamá, anunció el jefe de la comuna capitalina, José Blandón Figueroa, al felicitar a los más de tres mil empleados durante la celebración de su día.
El anunció cayó por sorpresa a los cientos de funcionarios que se congregaron para celebrar en la planta baja del Edificio Hatillo el Día del Empleado Municipal, fecha que cada año separa la administración para agradecer a los municipalistas el trabajo realizado en cada dirección.
Blandón dijo que a partir del año 2018 el salario mínimo de los funcionarios será de 550 balboas mensuales, mientras que a partir del 1 de enero del año 2019, “el salario más bajo que ganarán los trabajadores del municipio capitalino será de 600 balboas al mes”.
El jefe de la comuna capitalina recordó que cuando llegó a la entidad se encontró con funcionarios que ganaban hasta 300 balboas de salario mínimo, emolumento que fue elevado a 500 balboas al mes y que llegará a 600 balboas dentro de dos años.
Durante la actividad organizada por la Dirección de Recursos Humanos, la Alcaldía entregó placas de reconocimiento a dos unidades de la Policía Municipal, Cristian Membache y Orlando Sierra, quienes rescataron de las aguas de la tercera fase de la cinta costera a un ciudadano que había sufrido un accidente en su automóvil.
En el agasajo también se entregaron pergaminos de reconocimiento de antiguedad a los funcionarios Juan Rodríguez, Joaquín Zaldivar y a Luis Corella, este último quien lleva 48 años de servicio en el Municipio de Panamá.
La ocasión sirvió para entregarle a la nueva presidenta de la Asociación de Empleados, Francia Arosemena sus credenciales como ganadora en las recientes elecciones celebradas en donde casi un 50 por ciento de funcionarios asistió a las urnas.