Con una gran expectativa, la juez quinta electoral, Elvia Rengifo, realizó la audiencia sobre las impugnaciones contra las candidaturas de Alcalde y Diputado del expresidente Ricardo Martinelli.
La juez Rengifo se acogió al termino de 30 días para emitir su decisión al respecto, ante los recursos promovidos por el demandante, Jorge Hernán Rubio, padre del Ministro de Gobierno Carlos Rubio.
Según Rubio, Martinelli no cumple con el requisito del Código Electoral sobre la residencia electoral, y argumenta que el exmandatario no ha residido en Panamá al menos con un año previo al proceso electoral.
La Plaza de la Democracia, ubicada a las afueras del Tribunal Electoral, fue tomado por simpatizantes de Martinelli, quienes esperaban la decisión sobre el futuro político de su líder.
Rómulo Roux, candidato presidencial y presidente de CD, así como José Muños, presidente del partido Alianza estuvieron presentes, al igual que Sergio “Chello” Gálvez, quien junto a Martinelli aspiran a dirigir la Alcaldía de Panamá.
La Fiscalía Electoral, a cargo Eduardo Peñaloza, pidió que no se admita la denuncia porque la residencia de Martinelli está en la ciudad de Panamá.