En un partido no apto para cardiacos, el equipo Atlético Veragüense venció un gol por cero al Colón C3, en la gran final del torneo clausura 2016 de la Liga Ascenso Cable Onda, lo que le permite aspirar a la máxima categoría del fútbol panameño si logra vencer a los ganadores del torneo apertura 2015, Santa Gema FC en la súper final de la segunda división.
Los veragüenses dirigidos por Marcos Pimentel, quienes dominaron el encuentro lograron ponerse arriba en el marcador en tiempo extra gracias al gol de Edgar Espinoza. Con este triunfo el equipo veragüense sueña con retornar a la primera división donde lograron un subcampeonato en torneo clausura 2005.
La fanaticada veragüense una de las más fieles del fútbol local, espera que el equipo de la tierra del indio Urracá logre vencer al Santa Gema FC, para garantizar su presencia en la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y pueda unirse nuevamente a los grandes equipos de la provincia tales como Projusa FC, Bravos de Urracá y a los Bravos del Projusa FC, que rindieron grandes batallas en las ligas de primera división de ANAPROF, LINFUNA y LPF, siendo dignos representantes del interior de la República en estos torneos.