Un golazo de Iñaki Williams en la prórroga le dio la gloria al Athletic Club al ganar al Barcelona (2-3) y su tercer título de la Supercopa de España, tras una final con alternativas y donde la fe de los bilbaínos superó a un rival con Leo Messi muy por debajo de su nivel y que terminó expulsado en el último suspiro.
‼️
¡¡¡CAMPEONES Supercopa 2021!!!#DenonAmetsa ⚪ #BiziAmetsa #AthleticClub pic.twitter.com/2GSxR74iON
— Athletic Club (@AthleticClub) January 17, 2021
Griezmann adelantó a los azulgranas en el minuto 40, pero a los dos minutos De Marcos hizo el 1-1, el delantero galo del Barcelona volvió a marcar en el minuto 77, pero Asier Villalibre igualó en la recta final y luego Williams decidió en el tercer minuto de la prórroga.
Barcelona y Athletic definían el primer título de la temporada, tras deshacerse en semifinales del nuevo formato de la Supercopa de la Real Sociedad en los penaltis y del Real Madrid, respectivamente.
Los bilbaínos, bien plantados y muy robustos en todas sus líneas, salieron con más brío a la final de La Cartuja, con una asfixiante presión arriba que incomodó mucho la salida del balón de un Barça quizá apocado en exceso, como si no supiera neutralizar las armas de un rival que jugó sin miedo y dejándose el alma en la cancha.
Griezmann tuvo el empate que hubiera llevado a los penaltis en el minuto 111, pero empalmó con la derecha y el balón se fue fuera. Ya no hubo tiempo para más, tan solo para que Messi, desconocido, como todo su equipo, y quizás mermado físicamente, viera la roja directa por una agresión a Villalibre.
️ Unai Simón
️ «Un sueño cumplido, para mi y para toda la cuadrilla. »
#DenonAmetsa ⚪ #BiziAmetsa #AthleticClub pic.twitter.com/hPAnDOCfoE
— Athletic Club (@AthleticClub) January 17, 2021
Con información de EFE.