Con una estupenda labor monticular del lanzador dominicano Framber Valdez, quien trabajó seis sólidos episodios, los Astros de Houston superaron a los Rays de Tampa Bay 7-4 y forzaron el séptimo y último partido de la serie por el Campeonato de la Liga Americana.
La victoria, la tercera consecutiva de los Astros, les permite empatar (3-3) la serie que disputan al mejor de siete después de haber estado abajo 0-3.
Los texanos regresaron contra todos los pronósticos del 0-3 y forzaron el juego siete, convirtiéndose en el segundo equipo en realizar esta hazaña. En 2004 los Medias Rojas de Boston también regresaron de un 0-3, ganando el séptimo juego y luego se proclamaron campeones de la Serie Mundial.
Blake Snell cargó con la derrota, tras cuatro episodios de trabajo donde recibió tres imparables, dos anotaciones, dio cuatro bases por bolas y ponchó a cuatro bateadores rivales.
El séptimo partido está pactado para hoy a las 7:37 p.m. hora de Panamá. La serie se lleva a cabo en el Petco Park, de San Diego, California, hogar de Los Padres.