El HD. Rubén De León, suspendió de común acuerdo con los diputados presentes, la sesión de la Asamblea Nacional, en medio de la aprobación de un proyecto de ley, y con invitados presentes, debido a la denuncia que recibieron de parte de los productores porcinos y avícolas, quienes se acababan de enterar de manera sorpresiva, de siete resoluciones que aprobaban plantas de embutidos extranjeras.
Para el presidente De León, la aprobación de esas plantas manda un mensaje negativo al sector productivo, en momentos en que los productores agropecuarios tienen cifradas sus esperanzas en los resultados del Diálogo Nacional por el Agro, que impulsa esta Asamblea.
En términos similares se pronunció el Presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, HD. Raúl Pineda, resaltando que no van a permitir este tipo de acciones que tienden a desmoralizar a los productores nacionales.
La entidad responsable de aprobar esas resoluciones es la AUPSA, cuyos técnicos aprobaron las resoluciones para siete plantas de embutidos, denunció el presidente de Asuntos Agropecuarios.
Casi dos horas después de haberse suspendido la sesión, la misma fue reiniciada cuando los diputados fueron informados por el Administrador de la AUPSA, Yuri Huertas, de la suspensión de las resoluciones, amparados en lo que establece su Ley para tal fin.
De esta forma, la Asamblea Nacional ratifica su compromiso con el Agro, recalcando que sin producción no hay comida, y sin ella no hay seguridad alimentaria.