La Asamblea Nacional destituyó al Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, luego de que el funcionario se presentó al hemiciclo legislativo para responder a los cuestionamientos de los miembros de la cámara, tras los señalamientos de acoso sexual hacia el funcionario, nombrado por el expresidente Juan Carlos Varela.
https://www.instagram.com/p/B3bAcXohWzk/?igshid=qhg504bjndfr
Sesenta y cinco (65) diputados dieron su voto a favor para remover al «Ombudsman», la decisión contó con un voto en contra y dos abstenciones. Así mismo la Asamblea Nacional aprobó el procedimiento para elegir un nuevo Defensor del Pueblo.
@asambleapa aprueba 2 resoluciones con 65 votos a favor 1 en contra y 2 abstenciones:
•que remueve a Alfredo Castillero Hoyos de @DefensoriaPan y declara la vacante del cargo.
•que aprueba el procedimiento de elección del nuevo Defensor del Pueblo.
— Asamblea Nacional (@asambleapa) October 10, 2019
Castillero Hoyos, señalado de acoso por parte de funcionarias de la institución, a quienes se les ha protegido la identidad, señaló que las acusaciones son falsas; no obstante, su defensa no fue suficiente para evitar su destitución, misma que también ha sido calificada como un acto con «tintes políticos».
A continuación la resolución aprobada que remueve del cargo al Defensor del Pueblo de la República de Panamá. @DefensoriaPan pic.twitter.com/x6DgEOEFXe
— Asamblea Nacional (@asambleapa) October 10, 2019