La Asamblea Nacional aprobo en tercer debate, el proyecto de Ley 697, que regula la comercialización y el uso de criptoactivos, entre ellas las criptomonedas como el Bitcoin, entre otras.
La norma busca regular la comercialización y uso de criptoactivos, la emisión de valor digital, la tokenización de metales preciosos y otros bienes, y los sistemas de pagos.
Con la aprobación del proyecto se abre las puertas al bitcoin (BTC) y a las criptomonedas, dándole estabilidad jurídica a estos elementos digitales. Lo aprobado no obliga al uso de bitcoin como medio de pago y podrá ser usado de forma opcional.
Si un comercio quiere la cripto la puede recibir y no existirá problema alguno. Por ello, el Banco Nacional de Panamá actuará como ente supervisor de la actividad.
El proyecto de ley fue producto de una fusión de las iniciativas que emanaron de los diputados Cenobia Vargas y Gabriel Silva.
Al darle vida jurídica a los criptoactivos, cualquier ciudadano con un celular podrá descargar una aplicación y desde allí realizar transferencias. También se abren las puertas para que empresarios internacionales o locales inviertan en diferentes sectores del país.