El pleno de la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad, con 56 votos a favor, el proyecto de ley 8 que establece el presupuesto del Canal de Panamá para el año fiscal 2025. El presupuesto asciende a 5,623.5 millones de dólares, de los cuales se estima que 2,789.5 millones se destinarán como aportes al Tesoro Nacional, representando un aumento de 318 millones en comparación con el año anterior.
Dentro del presupuesto aprobado, 1,586 millones de dólares se asignarán a gastos operativos, mientras que 435 millones de dólares están destinados al programa de inversión que incluye 37 proyectos clave para la infraestructura y operación del Canal. Este presupuesto es crucial para mantener el funcionamiento y la competitividad de la ruta interoceánica.
Además de la aprobación del presupuesto, la Asamblea Nacional ratificó los nombramientos de Sheyla Yadira Castillo Chanis de Arias como directora general de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Ana Melinda Fábrega Guardia como directora general de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, y Yahaira Estela Pittí Atencio como directora general del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), todos sin oposición alguna.