Política

Arrancó el debate sobre las reformas a la Ley de Contrataciones Públicas

Ley de contrataciones públicas

La Comisión de Comercio y Asuntos Económicos inició la discusión del proyecto de Ley que tiene como objetivo adecuar las disposiciones del texto único de la Ley 22 del 27 de junio de 2019, para reforzar la transparencia, modernizar los procesos de compras y contrataciones del Gobierno Central.

El objetivo de la reforma es robustecer la legislación de compras públicas, para construir una mayor eficiencia, modernizar la institucionalidad trayendo las normas establecidas en la actual Ley, adicionándole artículos dirigidos a brindar mecanismos de rendición de cuentas, participación de la ciudadanía en general y fortalecer la política pública de compras.


Durante el debate, hubo puntos donde no se llegaron a consensos, tales como la compra de medicamentos, un tema sensitivo, al tratarse de 800 millones de dólares anuales, que contratan el Estado.

El presidente de la Comisión de Comercio, diputado Luis Rafael Cruz, sostuvo que propondrá, que ninguna empresa condenada tenga la opción de participar en actos de licitación pública.

El debate de este proyecto se reanudará este martes, luego del receso decretado por los comisionados, para ampliar la discusión del tema y recibir mayores aportes para enriquecer el documento, que busca darle mayor transparencia a las contrataciones públicas del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*