La encuesta publicada por Dichter and Neira dejó más sorprendidos que sorpresas dentro de las filas del Partido Cambio Democrático. Y es que los dirigentes José Domingo Arias y Luis Eduardo Camacho, fueron señalados por los encuestados como líderes opositores al gobierno del Presidente Varela y como posibles candidatos presidenciales emergentes.
Arias y Camacho, no han oficializado aspiraciones presidenciales dentro de CD, a diferencia de José Raúl Mulino y Rómulo Roux, que ya iniciaron sus campañas digitales con sus respectivos sitios webs www.mulino2019.com y www.romuloroux.com respectivamente.
Arias, quien ha mantenido un perfil bajo desde su derrota en las elecciones de 2014, no da entrevista políticas a los medios y está siendo investigado por presuntos casos de corrupción ligados a Odebrecht.
Camacho por su parte, quien dijo a este medio que aún no tiene candidato, también ha señalado que si su candidato no se lanza, él podría aspirar a una precandidatura presidencial dentro de CD.
Frank De Lima, otro dirigente CD, no marcó en la encuesta publicada por Dichter and Neira del mes de julio, pese haber mantenido un discurso opositor crítico, ofrecer conferencia de prensa y manifestar sus aspiraciones presidenciales.