El mejor partido de la albiceleste le dio el triunfo por 2 – 1 frente a Nigeria. Ahora deben enfretar a Francia en los octavos de final de Rusia 2018.
Un intenso encuentro fue el que ofrecieron Argentina y Nigeria en un partido que significaba la continuidad o la despedida de la albiceleste del Mundial de Rusia 2018.
Múltiples opciones de gol para ambos equipos terminaron por darle el triunfo por dos goles contra uno a la selección argentina, que mostró su mejor partido hasta ahora.
El gol de Lionel Messi a los 14 minutos del encuentro abrió el marcador, para que luego en el minuto 51 Nigeria igualara por un tanto de penal ejecutado por Victor Moses. Luego vendría el gol definitivo en el minuto 86, cuando Marcos Rojo le dio la victoria a los dirigidos por Jorge Sampaoli.
Después de este resultado, Nigeria debe despedirse de Rusia 2018. Lo mismo deberá hacer Islandia que en su enfrentamiento con Croacia perdió por el mismo marcador: 2 -1, dándole el paso a octavos de final a los croatas.
En octavos de final, Argentina enfrentará este sábado en Kazán al seleccionado francés. Mientras que Croacia hará lo propio frente a Dinamarca el próximo domingo 1 de julio.
MN (efe,dpa)