Juan Román Riquelme ha hecho una audaz declaración sobre las posibilidades de Argentina en el Mundial antes del sorteo de la Copa Mundo de la FIFA 2022 el 1 de abril.
Los sorteos para el Mundial se celebrarán en Catar el 1 de abril, tras el actual receso internacional que concluirá el 29 de marzo. Argentina ya está clasificada para el torneo y en esa fecha conocerá su rival en la fase de grupos.
Como es habitual, Messi fue un factor determinante en su clasificación para el espectáculo mundial y su predecesor como capitán de la Albiceleste, Juan Román Riquelme, ha afirmado que Messi también será clave en su búsqueda de un tercer título mundial.
Argentina actualmente se encuentra motivado por su victoria en la Copa América, en la que Messi también fue esencial para que Argentina consiguiera el título.
Riquelme dice que mientras Argentina tenga a Messi, la Albiceleste tendrá una oportunidad.
“Mientras Messi esté aquí, somos candidatos,” dijo Riquelme en una entrevista a TyC con el periodista Roy Nemer. “Tenemos el mejor jugador de todos. Nunca puedes perder la fe en Messi.”
Messi, ya con 34 años, competirá en la que posiblemente sea su última Copa Mundo y espera conseguir el grand slam de los trofeos futbolísticos dado lo cerca que estuvo en 2014.
La antigua estrella del Barcelona es el argentino con más partidos de todos los tiempos, 158 en total, y también el mayor goleador de Argentina con 80 goles.
‘FINALISSIMA’ confirmada oficialmente para el 1 de junio
La Copa de Campeones entre los ganadores de la Eurocopa 2020 y la Copa América 2020 tendrá lugar el 1 de junio.
La UEFA y la CONMEBOL firmaron un acuerdo para ayudarse mutuamente a desarrollar el fútbol en sus distintas confederaciones. El acuerdo incluirá un intercambio de árbitros, equipos invitados a los torneos de la otra parte y muchas otras iniciativas.
En vista de ello, el 1 de junio se disputará en el estadio de Wembley un partido de la supercopa entre Italia, ganadora de la Eurocopa 2020, y Argentina, ganadora de la Copa América 2020.
Italia venció a Inglaterra en el estadio de Wembley durante la ronda de penales el verano pasado ganando así la Eurocopa mientras que Argentina derrotó a Brasil 1-0 gracias a un gol de Angel Di Maria para ganar la Copa América por primera vez en 28 años.
Será la tercera vez que ambas confederaciones disputen una supercopa, la primera fue en 1985 y la segunda en 1993, cuando se llamaba trofeo Artemio Franchi.
Este año se llamará FINALISSIMA y será el primer gran paso hacia el renovado entendimiento entre ambas confederaciones.