martes, enero 19, 2021

Apple y Amazon también vetan la red social Parler tras el asalto al Capitolio

SERIE A. El Genoa cortó el vuelo del Atalanta

El muro defensivo del Genoa cortó este domingo (17.01.2021) el vuelo del Atalanta, rival del Real Madrid en los octavos de final de la...

¿Querían matar a Martinelli?

La Gaceta de Panamá, tuvo acceso a un documento, que detalla tres supuestos intentos de acabar con la vida del expresidente Ricardo Martinelli, los...

SERIE A. El Nápoles arrolla a la Fiorentina

El Nápoles arrolló a la Fiorentina este domingo (17.01.2021), al derrotarle por marcador de 6-0 en el estadio Diego Armando de Maradona con doblete...

Suspenden amistosos de Panamá ante Martinica y Guadalupe

La Federación Panameña de Futbol (FEPAFUT) informó, a través de sus redes sociales, la suspensión de los partidos amistosos de la selección mayor de...

Apple y Amazon se sumaron a Google en las últimas horas y vetaron a la red social Parler, que se ha hecho muy popular recientemente entre conservadores y extrema derecha de Estados Unidos, ante su negativa a regular contenidos que incitan a la violencia.

El movimiento llega después del asalto al Congreso protagonizado por simpatizantes del presidente saliente, Donald Trump, y deja el futuro de Parler en el aire.

La red social ha crecido de forma muy importante en los últimos meses, al convertirse en refugio de figuras de la extrema derecha cuyos contenidos incumplen las normas contra el discurso de odio y la violencia de plataformas como Twitter o Facebook, y de conservadores que ven a los gigantes de internet como sesgados en su contra.

El gran “boom” para Parler llegó después de las elecciones del pasado noviembre, fecha desde la que ha duplicado sus usuarios hasta los 10 millones, según la empresa.

La red social no prohíbe el discurso de odio ni tiene ningún tipo de filtro contra las informaciones falsas, aunque sí veta el spam y actividades ilegales.

Esa apuesta, que ha sido su gran baza, podría condenarla ahora a desaparecer o a convertirse en algo marginal ante la presión de los gigantes de Silicon Valley.

Primero fue Google, el pasado viernes, quien retiró la aplicación de Parler de su tienda virtual y en la noche del sábado, Apple le siguió los pasos, tras haber dado a la empresa 24 horas para implementar un plan de moderación en su plataforma.

“Siempre hemos apoyado que haya puntos de vista diversos representados en la App Store, pero en nuestra plataforma no hay sitio para las amenazas a la violencia o las actividades ilegales. Parler no ha tomado medidas adecuadas para responder a la proliferación de estas amenazas a la seguridad de las personas”, señaló la empresa de la manzana mordida en un comunicado.

Apple dijo que mantendrá a Parler -que asegura que ha reforzado su moderación para tratar de eliminar contenidos de incitación a la violencia- fuera de su tienda de aplicaciones hasta que resuelva este asunto.

Mientras, Amazon informó a Parler de que a partir de la noche de este domingo dejará de darle servicios de alojamiento web, lo que supondría que la red social quede inaccesible para sus usuarios a menos que encuentre un nuevo proveedor, no sólo a través de su aplicación para móviles sino también a través de navegadores web.

La decisión de Amazon, adelantada por el medio Buzzfeed, responde según la compañía a una violación de sus términos de uso por no eliminar contenido violento.

Parler se ha convertido rápidamente en un altavoz de numerosas teorías de la conspiración y fue uno de los canales principales en la organización de las protestas que terminaron con el asalto al Capitolio.

Desde entonces, en la red se pueden leer numerosos mensajes llamando a nuevos disturbios, animando a ciudadanos a acudir armados a protestar en Washington o pidiendo la ejecución de figuras políticas.

En un mensaje en la red social, el consejero delegado de Parler, John Matze, denunció que las medidas contra su plataforma son un “ataque coordinado de los gigantes tecnológicos para acabar con la competencia”.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

El Milan derrota al Cagliari y sigue líder de la Serie A

Un doblete del sueco Zlatan Ibrahimovic le dio este lunes un sólido triunfo por 2-0 al Milan en el campo del Cagliari, que lleva...

La inmunidad a la infección por SARS-CoV-2 dura al menos seis meses

La inmunidad a la infección por SARS-CoV-2 puede durar al menos seis meses, según un estudio publicado hoy en Nature y realizado con 87...

La web de Parler vuelve a ser accesible tras su expulsión por Amazon

La web de la red social Parler, muy utilizada por los conservadores y la extrema derecha en EE.UU., volvió a estar accesible después de...

Athletic Club derrota al Barcelona en la prórroga y gana la Supercopa de España

Un golazo de Iñaki Williams en la prórroga le dio la gloria al Athletic Club al ganar al Barcelona (2-3) y su tercer título...

El Inter derrota a la Juventus en el «Derbi de Italia»

El Inter de Milán dejó en evidencia este domingo las carencias de la Juventus Turín y, tras derrotarlo 2-0, con goles del chileno Arturo...