Política

Ante rumores de intromisión política, jueces electorales demostraron independencia

Se acercan las Elecciones Generales del próximo 5 de mayo (05.05.2019) y muchos han sido los ataques para descalificar al Tribunal Electoral, el árbitro de un proceso democrático que ha dado tranquilidad desde el retorno de la democracia, garantizando torneos justos y con reglas claras.

Pese a que hemos tenido la tranquilidad en el conteo de votos y en los resultados para cada uno de los cargos de elección popular, la institución ha sido duramente atacada por diversos grupos políticos, tanto de partidos como de independientes, poniendo en duda la independencia y la transparencia del Tribunal Electoral.


Pero durante la última semana, dos golpes de independencia fueron dados por el Tribunal Electoral, el primero la decisión sobre el caso del expresidente Ricardo Martinelli, y el segundo sobre la postulación del diputado de gobierno Carlos Santana.

En el caso del expresidente Martinelli, la juez quinta electoral, Elvia Rengifo falló en favor de Martinelli, pese a que muchas voces hablaban de presiones por parte de magistrados y personeros del gobierno, igualmente la postulación del Carlos Santana, diputado oficialista recibió un revés, dejando claro que las fuerzas políticas del partido de gobierno no tienen poder sobre la justicia electoral.

Ya falta poco para que todos los electores ejerzamos el derecho al sufragio, y todo parece indicar que Panamá podrá celebrar nuevamente, la noche del 5 de mayo de 2019, los resultados de un proceso democrático conociendo en tiempo real, quién dirigirá por cinco años los destinos del país.

Un comentario

  1. Melania markles

    si. un caramelito para que la gente se lo crea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*