Política

Ana Matilde Gómez califica las designaciones de Tovar y Moore, como un retroceso democrático

La diputada Ana Matilde Gómez, se refirió a las designaciones de Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, como nuevas magistradas de la Corte Suprema de Justicia, durante un programa televisivo, donde calificó como un cínico retroceso en materia de fortalecimiento democrático e institucionalidad, la propuesta del Presidente Juan Carlos Varela, a quien señalo de desconocer la participación ciudadana.

La diputada y aspirante a la precandidatura presidencial, indicó que la designación de las magistradas es una oportunidad para que la Asamblea Nacional rescate su dignidad, perdida por la intención reiterada de que toda propuesta del Ejecutivo “pase”, ya sea por las presiones o negociaciones políticas.

La diputada independiente señalo que en estos casos siempre existe manipulación de parte del gobierno, porque la conducta del diputado ante propuestas presentadas por el gobierno, definen de una u otra manera, lo que un diputado pueda gestionar para el beneficio de su comunidad.


Con sus declaraciones, parece que el gobierno no podrá contar con el aval de la diputada Gómez, por lo que se une a las posturas adoptadas por las bancadas del Partido Revolucionario Democrático y Cambio Democrático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*