Deportes

Américo Gallego dirigirá la selección nacional de fútbol de Panamá

Américo Gallego

La Federación Panameña de Fútbol hizo oficial la contratación del argentino Américo Gallego como nuevo técnico de la selección nacional para afrontar la eliminatoria rumbo al mundial de Catar 2022.

Se conoció que el nuevo D.T., será presentado oficialmente este martes 6 de agosto en conferencia de prensa en FEPAFUT a las 11:00 a.m.


Trayectoria

Gallego, entrenador desde 1989, se inició como asistente de Daniel Pasarella en el River Plate, para luego remplazarlo y coronarse campeón en el Torneo Apertura de 1994.

El técnico argentino ha también obtuvo títulos con los equipos Club Atlético Independiente, Newell´s Old Boys, Deportivo Toluca, durante su bagaje como entrenador.

Américo Gallego, de 64 años, participó como jugador en los mundiales de 1978 (campeón del mundo) y 1982.
Como referencia a nivel de selecciones resalta su participación como asistente técnico de Daniel Pasarella con Argentina entre 1995 y 1998.

Su debut

La federación anunció que sus primeras presentaciones con Panamá serán en los encuentros ante Bermudas el 5 (visitante) y 8 (local) de septiembre próximo, correspondientes a la Liga de Naciones de la Concacaf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*