Economía y Negocios

Amazon cierra su línea de negocio de comida a domicilio al mes de invertir 575 millones en Deliveroo

Amazon

Los trabajadores tendrán apoyo para reubicarlos en la compañia.

Por medio de  un comunicado la compañía que preside Jeff Bezos, ha decidido cerrar su negocio de reparto de comida rápida a domicilio en Estados Unidos, según el comunicado que ha distribuido la propia compañía a los medios de comunicación.

El grande del comercio electrónico Amazon, ha decidido clausular  las operaciones  del servicio que finalizarán el próximo  domingo día 24. Las operaciones del servicio Amazon Restaurants, que tiene lugar en veinte ciudades y áreas metropolitanas de Estados Unidos dejarán de prestar servicio en esa fecha.


La compañía ha informado que sólo una pequeña parte de los empleados estaban afectados por esta decisión, y que una mayoría muy importante de estos trabajadores ya han encontrado un nuevo puesto de trabajo dentro o fuera de la empresa. “Los trabajadores recibirán apoyo personalizado para encontrar un nuevo empleo dentro o fuera de la empresa”, ha informado la propia compañía.

La multinacional del reparto de millones de productos a domicilio ha clausurado su nueva línea de negocio, a menos de treinta días de liderar una ronda de financiación de Deliveroo por importe de 575  millones de dólares.

Esta línea de negocio de Amazon Restaurants inició su servicio a clientes en 2015 en Seattle, y poco a poco se fue extendiendo a otras ciudades norteamericanas  y a Londres en Reino Unido. Sin embargo las operaciones en la capital inglesa las dio por finalizada en el mes de noviembre pasado.

Es significativo que la multinacional tome una decisión tan drástica de cerrar una línea de negocio que tiene un gran potencial de crecimiento y la misma la haya tomado en tan corto espacio de tiempo, con lo que nos lleva a la conclusión de que a pesar de ser un mastodonte empresarial, tiene cintura para tomar decisiones en tiempo récord para corregir desviaciones o líneas que pueden resultar claramente negativas para la marcha fulgurante de la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*