La presidenta encargada del partido de Cambio Democrático, Alma Cortés, afirmó que hasta el día de hoy no ha sido notificada por ningún funcionario de la Embajada de Estados Unidos o del consulado de la supuesta cancelación de la visa, ni verbal ni por escrito, como aseguran algunos medios locales.
la licenciada Alma Cortés, tenía previsto viajar a Estados Unidos como abogada y coordinadora del equipo de defensa del ex presidente Ricardo Martinelli; funcionarios de Migración en el Aeropuerto le informaron que no habían recibido la notificación de autorización de su salida del país por parte del juzgado IV.
Cortés indicó que solicitará al embajador de Estados Unidos, John Feeley y a la Cónsul General, Alice Seddon, información al respecto, toda vez que desde el año 2015, cuando iniciaron los procesos políticos contra Ricardo Martinelli y contra su persona, así como contra otros abogados defensores del ex presidente, siempre ha viajado sin ningún tipo de restricciones.
Según la dirigente opositora, el viaje, tenía como objetivo informar al ex presidente Martinelli sobre el desarrollo de sus procesos y recibir sus instrucciones sobre temas relacionados a su defensa y del partido .