Política

Alianza PRD-Molirena mostró su fuerza en la elección de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional

Junta Directiva de la Asamblea Nacional 2019-2020

Con el respaldo unánime de los 68 diputados que asistieron a la instalación de la Asamblea Nacional, el perredista Marcos Castillero del circuito 6-3 de la provincia de Herrera fue electo como presidente del parlamento panameño, para el periodo 2019-2020.

Junto a Castillero fueron electos, como primera vicepresidente, la diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Zulay Rodríguez, al alcanzar 55 votos y para la segunda vicepresidencia, el diputado del Partido Molirena, Tito Rodríguez, quien recibió el respaldo de 57 colegas.


Luego de elegir a los directivos de la Asamblea Nacional, los diputados electos eligieron al exdiputado Quibián Panay del PRD como Secretario General, recibiendo el respaldo de 56 parlamentarios, en tanto, como Subsecretaria eligieron a la también exdiputada del partido Cambio Democrático, Dana Castañedas, quien obtuvo 51 votos.

Los cargos de Secretario y Subsecretario del Parlamento Panameño, tienen vigencia por 5 años, a diferencia de las directivas que deben ser renovadas cada año. En la instalación de la nueva Asamblea participaron 68 de 71 diputados, toda vez que se mantienen aún se mantienen abiertos tres procesos de impugnación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*