Política

Alianza Parlamentaria CD-PRD responde a las advertencias del Presidente Varela

La Alianza Parlamentaria CD-PRD, conformada para rechazar las designaciones a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) hechas por el Presidente Varela y que promovió la reconformación de la Comisión de Credenciales del primer Órgano del Estado, mediante una conferencia de prensa liderada por  la diputada presidenta Yanibel Abrego, respondió a la advertencia lanzada por el mandatario Juan Carlos Varela, donde señaló hacer valer su posición como presidente a un “grupito” de diputados que actúan de forma irresponsable.

En su comunicado, la presidenta del parlamento manifestó:

 “La Asamblea Nacional decidió en mayoría absoluta no ratificar a las dos magistradas a la Corte Suprema de Justicia propuesta por el gobierno de Juan Carlos Varela y este fue un acto soberano de este órgano del Estado y no puede interpretarse de otra manera. No obstante, este hecho generó una conducta amenazante del órgano Ejecutivo, encabezados por el presidente de la República y por otros altos funcionarios de su administración. Entendemos su malestar, pero no comprendemos su decisión de arremeter contra los diputados que se opusieron a estas designaciones”.

Abrego en nombre de las bancadas de oposición y del primer órgano del Estado, señalo que la Asamblea actúo de forma soberna, e igualmente manifestó la intención de los diputados en resolver la crisis generada entre el Legislativo y el Ejecutivo.

“Estamos a disposición a buscar una solución a la crisis institucional creada, pero con firmeza y respeto expresamos que no vacilaremos en defender la independencia de la Asamblea Nacional y la democracia que tanto ha costado a varias generaciones de este país”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*