Nacionales

Alianza Evangélica de Panamá se pronuncia en contra del Anteproyecto de Ley 61

Luego de que la organización “Hombres Nuevos de Panamá” presentó ante la Asamblea Nacional una iniciativa para prevenir la discriminación por orientación sexual e identidad de género en el país, la Alianza Evangélica de Panamá publicó un comunicado en desacuerdo con el Anteproyecto de Ley 61. En dicho comunicado esta organización religiosa que representa un gran número de iglesias evangélicas incluyendo iglesias como Hosanna, iglesias del concilio de las Asambleas de Dios, organización Iglesia de Dios entre otras, indica que el anteproyecto pretende asignar al Estado la responsabilidad de promover la educación en todos sus niveles la enseñanza de la orientación sexual y la identidad de género e imponer de manera subjetiva, arresto y multas a empleadores, proveedores de salud, administradores educativos, dueños de medios de comunicación, pastores, sacerdotes, etc., cuando realicen actos discriminatorios o nieguen la prestación o acceso a servicios a algún miembro de la comunidad (Gay, lésbica, bisexual, etc) que este amparado por el anteproyecto de ley presentado.

La Alianza Evangélica de Panamá es la única entidad religiosa que ha manifestado su desacuerdo con la iniciativa presentada y brinda argumentos fuertes ante la iniciativa presentada por “Los Hombres Nuevos de Panamá”, lo que genera un debate además de legislativo de moralidad e índole social.

Comunicado de Alianza Evangelica de Panamá


Un comentario

  1. Gabriela Santos

    Este tipo de proyectos busca silenciar a la iglesia cristiana de Panamá. Afecta la libertar de expresión de miles de cristianos evangélicos y católicos que consideran inmoral y antibiblico la relación homosexual.
    Seamos serios señores, no es posible que seamos partícipes de semejante aberración. Y donde está la Iglesia Católica pronunciandose?…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*