Política

Actuación de Juez Vargas, desata guerra entre Varelistas y Martinellistas

El juez Justo Vargas, quién como Juez de Garantías, rechazó ayer lunes 4 de febrero, la solicitud de fianza que presentó la defensa del ex presidente Martinelli, quedó en medio de una polémica política entre el Martinellista Luis Eduardo Camacho Castro, vocero del también candidato a Alcalde del Distrito de Panamá y Diputado por el circuito 8-8; y el Varelista Federico Policani, Alcalde del Distrito de Colón.

La polémica surgió luego de que Camacho, pocas horas después de que el juez Vargas rechazara la fianza solicitada por el ex presidente, publicará en su cuenta de Twitter, un mensaje que claramente buscaba dejar en entredicho la imparcialidad de Vargas: “Ya se supo, porque el juez JustoVargas no fue justo”, adjuntándole una foto en donde se aprecia al juez abrazado con el Alcalde Policani, miembro del oficialista Partido Panameñista.

Muy temprano hoy, el combativo miembro del CD, disparó sus misiles políticos contra el Juez Vargas, al comparar su actuación de ayer, con las actuaciones del Magistrado Jerónimo Mejía, quién fue designado por el Pleno de la Corte Suprema como Magistrado de Garantías, durante el proceso que se desarrolló allí, antes de la decisión de declinar competencia. Sin embargo, los seguidores de Martinelli, siempre la calificaron como un segundo Fiscal en contra de Martinelli.

Para agregarle más picante a su comentario, Camacho público seguidamente otro comentario donde insistió en cuestionar duramente la actuación del Juez Vargas, al indicar que la audiencia que el presidió, pareció más un juicio oral que una audiencia de garantías para resolver una solicitud de fianza; agregándole nuevamente la foto donde aparece el juez abrazado con el Alcalde Panameñista.

La insistencia del vocero de Martinelli, provocó finalmente, malestar entre los Varelistas, ya que una hora después, el Alcalde Policani, en su cuenta de Twitter, salió en defensa de Juez Vargas, recordándole al Martinellista que el juez laboró en el mandato de Martinelli y justificó la foto con el juez Vargas, indicando que la misma correspondía a su toma de posesión ante el funcionario.

Minutos después, el también candidato a Diputado en el circuito 8-6, por los partidos Cambio Democrático y ALIANZA, volvió a la carga, en respuesta al comentario del Alcalde Policani, mofándose del malestar del Varelista y cuestionando otra vez el abrazo que registra lo foto, calificándolo como “una expresión de afecto inusual para una autoridad judicial”.

El Martinellista, le echó sal a la herida, al agregar que los Varelistas, estaban molestos por sus críticas a lo que llamó penosa e injusta actuación de Vargas y al agregar sarcásticamente que él sólo envió una foto de un inusual abrazo entre un Alcalde entrante y un juez.

El Alcalde Policani, decidió hacer un repliegue táctico frente a los insistentes ataques del Martinellista, ya que no volvió a replicarle al vocero del ex presidente Martinelli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*