Nacionales

ACP elige nuevo Administrador

ACP elige nuevo Administrador

Tras más de 10 meses de extensas jornadas de entrevistas, análisis a hojas de vida de al menos 20 personas, la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) designó la mañana de hoy viernes 15 de febrero, al nuevo administrador que reemplazará a Jorge Luis Quijano.

Le correspondió al Ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy, hacer el anuncio y en medio de su discurso dijo que estaría lleno de sorpresas, toda vez que también se designó a la subdirectora.


El discurso de Roy duró casi cinco minutos, empezó revelando el nombre de la ingeniera, Ilya Espino de Moratta, como subdirectora de la institución y quien reemplazará al ingeniero Manuel Benítez, quien se acogerá a su retiro por jubilación a partir del 31 de diciembre de 2019.

Ilya, quien actualmente desempeña el cargo de vicepresidenta de operaciones del Canal de Panamá, ocuparía la subdirección a partir del 1 de enero de 2020.

Para la Administración de la ACP, el ministro Roy anunció que, por unanimidad de la Junta Directiva, se designó al exministro Ricauter  “Catín”  Vásquez, como el nuevo administrador.

“Catín” Vásquez como se le conoce popularmente, estará por los próximos 10 años a partir de septiembre de 2019 y entre su tanta trayectoria, se ha desempeñado como Ministro de Economía y Finanzas y como subadministrador del Canal de Panamá.

Vásquez en su primer discurso hizo énfasis en la competitividad de la ruta del canal, así como en la necesidad del agua para su funcionamiento, en la que para mantener la confiabilidad mencionó que se necesita tener agua y un recurso humano dedicado a ese trabajo y así lograr la competitividad en el mundo, porque el Canal de Panamá no es el único utilizado como ruta marítima.

“Estar presente el cumplimiento de estar disponible en el fenómeno del que todos debemos trabajar desde le problema del agua y ser un equipo y finalmente ser competitivo” destacó Ricauter Vásquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*