Varias imprecisiones han surgido previo a la discusión de una solicitud de cambio de medida cautelar a favor del expresidente Ricardo Martinelli.
Ante esto, la exprimera dama Marta Linares de Martinelli aclaró que «EE.UU. (Estados Unidos) no solicitó mantener detenido a Martinelli, sino el fiscal que lleva el caso», y pidió «por favor no tergiversen la noticia».
Esto sería luego de la atención a un recurso presentado por la defensa del exmandatario donde se solicitó desestimar la aprehensión de su cliente.
A su vez, el analista político Cristobal Silvs evaluó que se trata de «otra mentira circulada por enemigos de Martinelli, de que habrá testigos de Panamá declarando en la audiencia de mañana martes. No hay tal cosa».
Silva citó publicaciones del diario estadounidense Miami Herald el cual «publicó que el juez del caso mostró interés en conocer mejor los temas donde al parecer existen irregulares en el proceso contra Martinelli.
Este martes 20 de junio se tiene estipulada una audiencia para resolver la solicitud de extradición del expresidente, que de ser concedida será evaluada por las autoridades federales de EE.UU.