El AC Milan se proclamó este domingo (22.05.2022) campeón de la Serie A más igualada, inesperada y agónica de los últimos años, tras vencer con contundencia al Sassuolo por 0-3, levantando así su 19º título de liga italiana, ese que no ganaba desde 2011.
Once años tuvieron que esperar los ‘rossoneri’ para celebrar un título de su equipo. Y han tenido que sufrir, porque se ha decidido todo en la última jornada. Solo necesitaban un punto para ser inalcanzable por el Inter, quien les asediaba.
Los hombres de Pioli solventaron rápidamente el partido frente al Sasusolo con un doblete de Giroud, un gol de Kessie y un ‘hat-trick’ de asistencias del siempre brillante Leao que doblegaron en 45 a un rival sin nada en juego. 0-3 y a dejarse llevar en la segunda mitad, que culminó con la entrada de Ibrahimovic y con una invasión de campo antes de levantar el trofeo.
El portugués Rafael Leao fue nombrado como el mejor jugador de la temporada de la Serie A, en la que ha rubricado 11 goles y 10 asistencias. Mientras que el delantero del Lazio Ciro Immobile, con 27 goles, se impuso en su batalla personal por convertirse en el máximo goleador de la temporada al serbio Dusan Vlahovic