Nacionales

Abogados del Estado tendrán mayor estabilidad laboral

Los abogados del Estado contarán con una mayor estabilidad laboral garantizando sus servicios sin importar el cambio de política.

En tercer debate el pleno de la Asamblea Nacional aprobó el proyecto de Ley #481, a pesar de que el Órgano Ejecutivo la objetó y que brinda estabilidad laboral, categorías y remuneración para los abogados que laboran en el sector gubernamental.


Los objetivos del proyecto son el determinar su clasificación y los principios aplicables a sus nombramientos, ascensos, suspensiones, traslados, destituciones y otras acciones de personal, establecer parámetros para elaborar procedimientos para ascensos y promociones en las vacantes que se produzcan, mediante la demostración de su aptitud, atendiendo las funciones que les corresponden llevar a cabo, así como la experiencia y conocimiento con la comprobación de sus ejecutorias.

También el de optimizar los servicios legales que se presten al Estado y sus ciudadanos, establecer procedimientos claros para evaluaciones periódicas del desempeño con base al sistema de méritos para poder acceder a promociones y ascensos y lograr mejores condiciones de trabajo en atención a las labores que realiza para el Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*