El actual director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Juan Antonio Ducruet, será el primero en pasar revisión de cuentas en la recién instalada Asamblea Nacional. Ducruet ha sido citado para responder un cuestionario de 14 preguntas, relacionado con la deuda ciudadana de un mejor suministro de agua.
La propuesta de citar al funcionario fue hecha por el diputado del Movimiento Vamos, Manuel Samaniego, y apoyada de forma unánime por 52 votos a favor en el pleno legislativo.
Entre los temas que el director del IDAAN deberá abordar se incluyen el traspaso de plantas de tratamiento de aguas residuales a la entidad, los estudios y permisos otorgados a las promotoras, y la calidad del agua suministrada.
La fecha para su asistencia será anunciada posteriormente por la Asamblea Nacional. Tanto el director del IDAAN como el de la Caja de Seguro Social (CSS) deberán ser conocidos entre septiembre y diciembre de este año, ya que sus directores deben surgir de una terna propuesta por sus juntas directivas.