Posiblemente, sea cuestión de horas que Donatella Versace, rostro visible de la «casa de modas», que fundara su hermano, de a conocer la noticia de la venta de la firma, por una cifra que puede rondar los 2.000 millones de dólares a una multinacional, según informa en exclusiva el rotativo italiano Il Corriere della Sera.
Según estas informaciones, el acuerdo se podría haber llevado a cabo durante el pasado fin de semana. De sellar este acuerdo Italia perderá a una de sus firmas de moda más mítica. Los rumores han tomado más protagonismo, al convocar para el martes a sus empleados para informarles de una comunicación oficial, hecho que ha realizado la propia Donatella. Con la venta de Versace cae uno de los pocos grupos de moda que aún se mantienen independientes y controlados por la familia del fundador. En estos momentos la empresa no tiene cubierto el puesto de CEO, motivo que se ha interpretado como una señal de que algo estaba ocurriendo en la casa de moda.
La duda que existe es conocer al comprador, ya que no ha trascendido, se rumorea que pueda ser algunas firmas estadounidenses, pero sin concretar. De una parte, el rumor apunta a Michael Kors, ya que la firma italiana encaja en su estrategia de expansión dentro del sector del lujo, que ya el pasado año le llevó a adquirir el fabricante de calzado Jimmy Choo, cuya operación se valoró en unos 1.000 millones de euros.
Otro nombre que también se ha escuchado como posible comprador es Tiffany, ya que en estos momentos está en proceso de relanzamiento de su grupo de joyas, y cuenta con dos italianos al mando, Francesco Trapani como accionista de referencia y Alessandro Bogliolo como CEO.
De cara a una negociación, Versace ha sido valorada en 2.000 millones de dólares aproximadamente (1.700 millones de euros), y su accionariado actual lo controla Givi, una sociedad de la que el 50% pertenece a Allegra, hija de Donatella y sobrina del fundador de la «casa», el 30% pertenece a Uncle Santo Versace y el restante 20% es de Donatella , que también es directora de estilo.