El vocero del ex presidente Ricardo Martinelli y secretario de comunicación del partido Cambio Democrático, anunció en Tambo, Coclé, sus aspiraciones a la secretaria general de su partido. El dirigente había publicado en su red social Twitter que haría un anuncio importante de su futuro político y rol dentro del Partido CD.
Según Camacho, el presidente Juan Carlos Varela se reunió con doce diputados de la bancada de Cambio Democrático, en la casa de José Luis “Popi” Varela, con el objetivo de tomarse el partido fundado por el ex mandatario Martinelli, en las próximas elecciones internas. Camacho ha sido el único miembro del CD que se ha lanzado a las calles en protesta de la gestión de Varela y ha estado realizando reuniones con algunos dirigentes y bases del CD.
En la reunión en el área coclesana también se pudo conocer, gracias a publicaciones en redes sociales que el abogado Rodrigo Sarasqueta, también miembro del CD apoya al ex secretario de comunicación del Estado y que tiene aspiraciones electorales.
El anuncio provocó rápidas reacciones a favor y en contra dentro de los miembros de Cambio Democrático, tales como la de Arturo Vallarino que señalo que no se sabe la fecha de las elecciones internas del partido y ya Camacho hace tal anuncio. Vallarino calificó de bochinche que Varela quiera tomarse el partido e indicó que la reunión de los diputados era por intereses individuales de cada uno.
Cambio Democrático es el único partido más fuerte de oposición en este momento, ya que el PRD no se entiende a lo interno y muchos de sus miembros forman parte del engranaje del gobierno de Varela, directa o indirectamente, lo que hace del partido CD un bastión político de los cuales muchos grupos quieren apoderarse.