Política

69 Diputados conformarán la Asamblea Nacional este 1 de julio

Asamblea Nacional.

Sesenta y nueve 69 diputados serán los encargados de instalar la nueva Asamblea Nacional este lunes 1 de julio de 2019 en el Palacio Justo Arosemena, en donde además deberán elegir la Junta Directiva para el period 2019-2020.

Esta nueva Asamblea, tendrá 46 nuevos integrantes tras los resultados de las pasadas elecciones de 5 de mayo, donde solo pudieron ser reelectos 16 diputados del quinquenio anterior (2014-2019). La conformación de las fuerzas políticas favorece a la otrora denominada alianza “Uniendo Fuerzas”, conformada entre el PRD y el Molirena, con 40 diputados, 35 perredistas y 5 gallos.


El Partido CD, con 18 diputados, el Panameñismo con 6 y cinco diputados independientes tendrán presencia mañana (01.07.2019), dejando en espera a los panameñistas Everardo Concepción (4-2) y Pedro Torres (3-1), quienes aún esperan la definición de sus procesos de impugnación.

Fuentes ligadas al Partido Revolucionario han asegurado que el diputado Marcos Castillero del circuito 6-3, es el ungido para dirigir la Asamblea Nacional, aunque también se ventiló el nombre de la diputada de San Miguelito (8-6), Zulay Rodríguez.

FE DE ERRATAS

El número correcto de diputados que conformaron la instalación del 1 de julio de 2019, fueron 68, toda vez que se también se mantenía abierto el proceso de impugnación entre Marilyn Vallarino y Ricardo Valencia, ambos del Partido CD, por la curul del circuito 8-1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*