Las principales aerolíneas de Estados Unidos solicitaron ayer lunes (17.01.2022) al Gobierno estadounidense bloquear el inicio de transmisiones de servicio móviles 5G en un radio aproximado de 3.2 kilómetros alrededor de las pistas de aterrizaje de los aeropuertos.
Airlines for America, quien representa a los principales aerolíneas y servicios de carga área, advirtió que, el 5g podría tener consecuencias «catastróficas» en las operaciones de las aerolíneas comerciales de Estados Unidos.
Y es que, según las compañías aéreas las nuevas bandas de frecuencia de 3.7 a 3.8 GHz, también conocido como espectro de banda C, empleando 5g, puede provocar que muchos sistemas de seguridad de los aviones se vuelvan «inutilizables».
Una de las preocupaciones es que las nuevas señales 5G puedan interferir en los radio altímetros de los aviones, que miden la distancia entre la aeronave y el suelo.
Se conoció que tras la preocupación de la industria aérea AT&T y Verizon accedieron este mes a retrasar dos semanas el lanzamiento de las nuevas bandas de frecuencia 5G, hasta este miércoles 19 de enero.
Compañías de logística como FedEx y UPS también se sumaron a la petición.