El pasado 12 de Octubre, abrió su local en el Centro Comercial Multiplaza
Restalia, el holding de restauración español, propietario entre otros de los restaurantes 100 Montaditos, ha inaugurado su primer local en Panamá, como punta de lanza de su expansión en el país centroamericano y como continuación de su apertura de negocios en Latinoamérica.
El primer restaurante de la enseña en Panamá está ubicado en el Centro Comercial Multiplaza de la capital Panameña y cuenta con una superficie de 200 metros cuadrados, con capacidad para albergar 120 comensales. Esta apertura ha permitido la creación de 18 puestos de trabajo.
Con la entrada en Panamá, el grupo de restauración expande su presencia en América Latina, donde tiene presencia en México, Colombia, Chile, Guatemala, República Dominicana y Paraguay.
Belén Martín directora general del Grupo Restalia, ha explicado que Panamá cuenta con una «economía estable y consolidada». «Es un socio privilegiado a todos los niveles». «Emprendemos esta nueva aventura en el mejor contexto posible. Queremos deleitar a los clientes panameños y a los turistas que visitan este país con nuestros productos españoles y nuestra forma sana de ocio y diversión» ha señalado.
Los clientes ya pueden disfrutar de sus famosos montaditos de jamón y cerveza muy fría, que han hecho famoso mundialmente a este modelo de restaurante donde la clave de sus menús ha conseguido que compartan espacio todo tipo de clientes desde jóvenes a familias que buscan un tipo de comida sencilla, apetitosa y con un precio muy asequible.
Panamá como economía emergente más importante de Latinoamérica, con un potencial de más de cuatro millones de consumidores, es un destino cada vez más atractivo para inversores extranjeros, que buscan derivar sus inversiones a países estables y con potencial de crecimiento.
La presencia de empresas españolas en Panamá abarca un buen número de sectores, destacando de todos ellos los relacionados con las infraestructuras, ingeniería y telecomunicaciones. Según el ICEX, Panamá es el primer destino de inversiones españolas en Centroamérica.