Presidente Varela presenta avances en materia de Seguridad

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, informó este viernes 25 de agosto sobre la recuperación de la tendencia a la baja de los índices de criminalidad en el país, en especial, el de homicidio.

El Mandatario, que asistió al acto de ascenso de 392 unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), resaltó que este mes de agosto ha sido estadísticamente el mejor de los 38 meses de su gestión presidencial.
El Gobernante expresó que las operaciones tácticas de la Policía Nacional y la Fuerza de Tarea Conjunta Águila (FTCA) y los operativos antipandillas junto con los fiscales del Ministerio Público permitió recobrar los niveles de seguridad en la provincia de Colón, que actualmente registra tres semanas sin homicidios.

“Con unidades comprometidas como ustedes seguiremos incautando drogas, destruyendo operaciones de penetración e impediremos la expansión y consolidación de mercados y de construcción de nuevas rutas y formas operativas del crimen organizado y del narcotráfico en nuestro país”, expresó el Gobernante.

De igual manera, el Jefe de Estado resaltó la labor del SENAN en el combate al narcotráfico y al crimen organizado, ya que hace poco, en operación especial, se decomisó más de una tonelada de droga en la provincia de Veraguas, lo que demuestra el compromiso con la seguridad del pueblo panameño.

Durante el acto se otorgaron ascensos a 392 unidades del SENAN, además de reconocimientos por la valentía de los hombres y mujeres de uniforme que combaten el delito y defiende la Patria.

Además, se otorgaron medallas y reconocimientos a unidades del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) y del Servicio de Protección Institucional (SPI), que a través de su labor han dejado el nombre de las instituciones de seguridad pública en alto.

Be the first to comment on "Presidente Varela presenta avances en materia de Seguridad"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


tres + Trece =