Extradición de Martinelli se decidirá el próximo 31 de Agosto

Foto: Pixabay.

Tras finalizar la cuarta audiencia que definirá la viabilidad de extradición del ex presidente panameño Ricardo Martinelli, el juez de la Florida Edwin Torres, encargado de valorar las alegaciones por parte de la fiscalía y la defensa del caso, determinó como fecha definitiva el próximo 31 de agosto (31.08.2017), para decidir si el ex mandatario panameño puede ser extraditado por los delitos que se le acusa.

Según información dada a conocer luego de la audiencia, el juez deberá entrar a conocer una última declaración jurada suscrita por el perito de la defensa, el jurista Roberto Moreno, donde este explica a profundidad el proceso legal panameño con la intención de que el magistrado Torres pueda tener mayores elementos sobre si se ha violentado el debido proceso al ex presidente panameño.

En la audiencia de hoy, se abordaron temas de la retroactividad, causa probable de los delitos que se le acusa y debido proceso.

Los escenarios luego de la decisión del juez, serían la no extradiación que dejaría en libertad a Martinelli o la viabilidad de extradición que daría a Martinelli al menos dos instancias más de apelación

Be the first to comment on "Extradición de Martinelli se decidirá el próximo 31 de Agosto"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Trece − 3 =