Aprueban proyecto que modifica ley de contrataciones

El proyecto de ley que elimina las contrataciones abreviadas fue aprobado en el pleno de la Asamblea Nacional en tercer debate y reforma la Ley 22 de 2006 que regula la contratación pública y dicta otras disposiciones.

El director general de Contrataciones Públicas, Eduardo Corro, manifestó que el  presente proyecto de ley es la eventual adopción de normas que, aunadas a los esfuerzos materiales y humanos, contribuyan a potenciar los objetivos señalados.

La Ley 22 de 2006 es el estatuto general de las contrataciones públicas en Panamá. Esta Ley establece las reglas y los principios básicos que rigen los contratos públicos que realizan las instituciones del Gobierno Central, entidades autónomas y semiautónomas, municipios, intermediarios, financieras y las sociedades anónimas en las que el Estado sea propietario del cincuenta y un por ciento (5 1 %) o mil  de sus acciones,  así como los que se efectúen con fondos públicos o bienes nacionales.

Corro destacó que el proyecto busca lograr un equilibrio entre la transparencia y la eficiencia, así como la equidad y la competencia en la contratación pública en Panamá.

Además añadió que se fortalecen cuatro pilares fundamentales: mayor transparencia, mayor eficiencia, protección de los intereses económicos y financieros del Estado y, finalmente, promueve una mayor participación de proveedores, empresas, personas naturales y jurídicas en las licitaciones públicas.

Be the first to comment on "Aprueban proyecto que modifica ley de contrataciones"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


dieciseis + uno =