Neymar no seguirá en el Barcelona, confirma el club

El propio astro brasileño comunicó a la directiva culé su decisión de abandonar el club catalán. Su traspaso costaría 222 millones de euros.

El futbolista brasileño Neymar se reunió hoy con representantes del Barcelona para comunicarles que tiene decidido abandonar el conjunto azulgrana, anunció el club en una nota de prensa. El Barcelona se remitió a la cláusula de rescisión del delantero, 222 millones de euros (unos 262 millones de dólares), para dejarle salir. Según medios internacionales, el Paris Saint-Germain ya llegó a un acuerdo con Neymar y está dispuesto a hacer efectivo el que sería el fichaje más caro de la historia del fútbol.

Posible marca en traspaso

El fichaje de Neymar por el París Saint Germain (PSG), con un coste de su cláusula de 222 millones de euros y si finalmente se cierra de forma oficial en las próximas horas, se convertiría en el traspaso más caro de la historia del fútbol, superando en más de 100 millones al segundo: el fichaje de Paul Pogba por el Manchester United en agosto de 2016 (117 millones de euros).

Las cláusulas de rescisión siempre están por encima de los precios de mercado y así en el caso de Neymar su valor real es de 100 millones de euros, según Transfermarkt, la empresa mundial referente en la tasación de futbolistas.

Transfermarkt cifra a Messi en 120 millones como el futbolista con un valor de mercado más alto. En un segundo escalón estarían Critiano Ronaldo y Neymar, 20 millones por debajo.

Be the first to comment on "Neymar no seguirá en el Barcelona, confirma el club"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Diez + 3 =