Guillermo De Saint Malo Eleta podría postularse en las primarias PRD

Guillermo De Saint Malo Eleta

El Partido Revolucionario Democrático, es el colectivo político con mayor cantidad de adherentes en el país, sin embargo, acumula dos aparatosas derrotas electorales, esto no ha sido impedimento para que ya tenga, una larga lista de aspirantes a la candidatura presidencial para las elecciones de 2019.

Laurentino “Nito” Cortizo, Gerardo Solís y Rolando Mirones, son las figuras que han manifestado abiertamente su interés y mantienen iniciativas en plataformas digitales, participando continuamente en medios masivos mostrando su interés en temas de importancia nacional.

Por su parte, el ex candidato presidencial Juan Carlos Navarro, ha sido quizás el más pasivo, señalando que su posible pre candidatura está siendo estudiada, sin embargo, no descarta correr.

Según las encuestas de opinión publicadas, Nito Cortizo es el aspirante que es identificado como uno de los líderes de oposición del PRD, en conjunto con la diputada Zulay Rodriguez, pero Rodriguez no ha manifestado su intención de postularse, limitándose a decir que lo haría ante una eventual solicitud de las bases de su partido.

Con esta resumida lista de aspirantes, Nito Cortizo parece tener una virtual ventaja sobre sus copartidarios, considerando que Cortizo está realizando diversas actividades en diferentes lugares del país, manteniendo muy buena interacción en las redes sociales y debatiendo diversos temas de interés nacional a través de Facebook Live, sin embargo, no ha recibido el apoyo manifiesto de diputados o integrantes de la cúpula del partido sobre su candidatura, por lo que apuesta totalmente a las bases.

Pero el ajedrez político dentro del PRD es intenso, y luego de su aparición en el Encuentro de la Juventud Torrijista, el empresario Guillermo de Saint Malo Eleta, miembro activo del Partido Revolucionario Democrático, podría ser la ficha que falta en el ajedrez del partido de Omar, rumbo a las elecciones de 2019.

Y es que el empresario, nieto del ex ministro y ex canciller Fernando Eleta Almarán, podría convertirse en nuevo retador dentro del PRD, representando a un sector que reclama espacios dentro del partido de Omar, la juventud profesional.

Ante una eventual precandidatura, el equipo periodístico de La Gaceta de Panamá, pudo confirmar que si bien es cierto el empresario no ha manifestado claramente su aspiración, en Internet se encuentra registrado, el dominio www.guille2019.com, que según nuestras fuentes, estaría posiblemente vinculada a Guillermo de Saint Malo Eleta. Es importante destacar que pese a que el dominio está registrado, el sitio web no ha sido publicado.

El proceso electoral de 2019 sigue acercándose y la lista de aspirantes a la presidencia de la República sigue aumentando, sin lugar a dudas las próximas elecciones será la contienda más importante desde el retorno de la democracia a Panamá, ya que medirá nuevamente la fuerza de los partidos políticos y las fuerzas independientes, en un escenario donde la clase política vive su peor momento.

2 Comments on "Guillermo De Saint Malo Eleta podría postularse en las primarias PRD"

  1. No pude conseguir ese dominio… esta información es cierta?

  2. El dominio(nombre) se encuentra registrado, el sitio web no se encuentra publicado.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


3 + 4 =