Apagón Analógico de TV Abierta en Panamá, podría darse en Octubre de 2018

Foto: Pixabay.

La Autoridad Nacional de los Servicio Públicos, Ente Regulador de los servicios de Televisión Abierta, publicó hoy un documento de Consulta Pública, donde propone que el cese de transmisiones de televisión analógica, mejor conocido en otros países como EL APAGÓN ANALÓGICO, se lleve a cabo el 14 de Octubre de 2018.

El documento abre el debate para que todos los interesados en brindar sus opiniones y sugerencias, puedan hacer sus aportes a la propuesta de “Apagón”, que iniciaría con el cese de las transmisiones analógicas de televisión en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón.

Hasta la fecha, los usuarios del nuevo servicio digital, ya pueden recibir más de 20 contenidos de televisión, incorporando además señales de radioemisoras que mejora la oferta para los telespectadores.

De la propuesta presentada, todos los actores; consumidores, agentes económicos y empresas concesionarias, podrán dar a conocer su postura, para que luego de ser valorados los comentarios y opiniones, se fije mediante Resolución, la fecha del “Apagón” propuesta por el Regulador.

El cese de la TV Analógica, consolidaría a la TV Digital como la nueva dueña de la televisión abierta en las tres provincias que agrupan cerca del 65% de la población nacional, y que progresivamente llegará a todo el país.

ACCEDA A LA CONSULTA PÚBLICA

Be the first to comment on "Apagón Analógico de TV Abierta en Panamá, podría darse en Octubre de 2018"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


cuatro × 4 =